Como vaso Frágil

Por Laura Arco.

1º Pedro 3:7
   Cuando alguno es recibido con hospitalidad, suele escuchar esta fórmula de cortesía: -"Siéntase cómo en su casa"- y con esa frase se le quiere expresar que puede moverse con total libertad y seguridad, pues tiene el derecho para hacer lo que quisiere.
   A partir de esta analogía he considerado la urgencia de despertar a las mujeres  primeramente, y a los varones, sobre la posición, condición y valor de la manifestación de la imagen de Dios, en su versión femenina.
   Hasta  tanto una mujer no sepa lo que Dios, su Creador, dice de ella, seguirá escuchando y aún peor, creyendo lo que los demás dicen de ella, y no podrá moverse libremente ni ejercer sus derechos.
  
   El bebé tiene un periodo de reconocimiento de sí mismo. Recorre, indaga su cuerpo y experimenta llevándose sus manos y aún sus pies a la boca; y conoce los objetos no sólo por medio del sentido de la vista, sino también por medio del tacto, el gusto, el olfato y el oído (de ahí que le agraden los sonajeros o sacudir y golpear las cosas). Sin embargo, el momento más significativo en su desarrollo es el de enfrentarse a su propia imágen, es decir cuando descubre que aquel que está en el espejo es él mismo. Al principio se refiere a sí mismo como a "otro", en tercera persona y dice "no quiero", "dame", "es mío", etc.
  
   ¿Por qué esta referencia al desarrollo evolutivo del ser humano?. Porque parece que la mujer, genéricamente hablando, se quedado en la primera etapa de su proceso de autoconocimiento. Ha buscado su reflejo en un espejo defectuoso, que distorciona su imágen, le devuelve una falsa. Es el espejo de la "percepción humana", llámese, antropología, psicología, sociología, sexología, tradición, religión, u opinión pública a secas. (leer más)
http://www.mcmsweb.org/mujeres.php

3 comentarios:

Loquenecesitas dijo...

Hola navegando por la web me encontré con tu blog y me encanto saludos desde Monttvideo

Julia dijo...

Bienvenido Uruguay! Es un placer tenerte por aqui, Bendiciones!!!

Noemi dijo...

Excelente reflexión, Dios les bendiga grandemente, un saludo afectuoso desde El Salvador Centroamérica, desde mi blog
www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com