Desatando la voz profética en la adoración



La adoración provoca una atmósfera donde el Espíritu de Dios quiere hablar a través de nosotros sus adoradores en salmos, himnos y cánticos espirituales.

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Efesios 5:18-20

Salmos: Son composiciones, poemas o cánticos que contienen alabanzas (declaraciones) de lo que Dios ha hecho, de quien es Él y de lo que Él puede hacer.

Himnos: Son composiciones solemnes, poéticas o musicales cuyo objeto es exaltar a Dios, celebrar sus victorias o sucesos memorables y expresar júbilo o entusiasmo.

Cánticos espirituales: Son composiciones inspiradas por el Espíritu Santo de manera espontánea. Estos son cantos proféticos espontáneos de alabanza, profecía, guerra, sanidad y liberación.

Tipos de cánticos:

* Cántico del Señor: es profecía expresada en canto que tiene el propósito de edificar, exhortar y consolar al cuerpo de Cristo.

Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

1 Corintios 14:3

* Cántico del desposado (Jesús) a la desposada (Iglesia): es una conversación amorosa cantada entre Jesús y su Iglesia. En ella se expresa toda la pasión del amor y el sentimiento que produce el estar con el ser amado y los sueños de compartir un presente y un futuro en la complicidad de una verdad establecida.

Ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová.

Jeremias 3:11

* Cántico de liberación: es una canción profética de sanidad, libertad y restauración. En este cántico opera comúnmente el don de palabra de ciencia porque revela una necesidad o condición especifica en el cuerpo de Cristo e instantáneamente sanidades y hechos extraordinarios contra las leyes naturales son manifestados.

Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás.

Salmos 32:7

* Cántico de guerra: es una palabra profética cantada contra los principados, poderes y gobernadores de las tinieblas en los lugares celestiales. Son declaraciones proféticas del futuro inmediato de nuestros enemigos.

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Porque Asiria que hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada.

Isaías 30:31

Obtengamos todos los beneficios de estos cánticos escuchando y obedeciendo a la voz de Dios desatada en la adoración.

Profeta Gustavo Coronado

www.adoracionprofetica.com

3 comentarios:

José Luiz dos Santos dijo...

Graça e paz, parabéns pelo blog, já me tornei um seguidor, como ficarei feliz se você seguir o meu blog, aguardo por você, um forte abraço.
http://joseluizbans.blogspot.com/

Fruto do Espírito dijo...

Paz querida Julia.
Parabéns pelo blog e pela mensagem!

Ser um adorador é cumprir o propósito para o qual fomos chamados: Adorar a Deus na beleza de Sua Santidade!

Deixo o convite para visitar meu espaço, e tambpem o blog de um irmão muito amado, que postou mensagens preciosas na unção do Espírito Santo.

http://frutodoespirito9.blogspot.com/

http://discipulodecristo7.blogspot.com

Já estou te seguindo, fique a vontade para comentar e também seguir-nos...

Ósculo Santo!

***Shalom***

Fruto do Espírito dijo...

Fico feliz com sua atenção e carinho, constato que você é uma verdadeira adoradora e que estais com suas mensagens enriquecendo o blogosfera.
Te espero lá no meu espaço, se gostar ficaria feliz se me seguisse e que divulgasse o meu blog no seu espaço abençoado!
Retribuirei a visita com todo amor em Cristo Jesus!

Ósculo Santo!

Sua irmã em Cristo.
Lucy Araújo

***Shalom***